1er Premio "Poesía Digital" CIUTAT DE VINARÒS

"Five Poems" de Jason Nelson

Uncontrollable semantics

Ending4

Locomotive and Creatures

Another Emotion

In a unrelated sequence comes

Biografía

Jason Nelson nació en Oklahoma, los Estados Unidos, donde estudió “Geografía Cultural” en la University of Oklahoma y “Poesía” en la Bowling Green State University, especializándose en los formatos multimedia. Desde hace unos años trabaja como profesor en la “New Media Faculty” de la Griffith University de Queensland, Australia, donde dirige un programa interdisciplinario de creación artística.

Nelson se había criado como poeta en Oklahoma, pero rápidamente se dió cuenta de que la atracción de los bits electrónicos le llevaban demasado lejos para quedarse amarrado a la literatura impresa. Sus projectos incluyen las revistas literarias hipermedia Hyperrhiz y Secret Technology. Sus obras han aparecido en diversas revistas, impresas y on-line, como por ejemplo Beehive (Brown University), Boomerang (Gran Bretaña), Epímone (Catalunya), 3rdbed (Nueva York), Nowculture, Blue Moon Review, entre otras. Ha expuesto su obra en galerías de arte por todo el mundo.

Jason Nelson ha ganado el 1er Premio “Ciutat de Vinaròs” de Literatura Digital en la modalidad de poesía con una serie de composiciones poéticas "Five Poems" que utilizan el software “Flash” como base de su trabajo artístico. Nelson se autodefine como un poeta visual y como un artista digital que busca una nueva manera de organizar un poema hipermedia, a través de las imágenes pero también a través de las voces y los sonidos. La música, en ocasiones, tiene que ayudar al lector a decidir su itinerario de lectura, el orden en que quiere leer los poemas. Es Nelson un poeta que ve limitaciones en la palabra escrita, y que trata de incorporar sonidos y elementos visuales para recrear experiencias lectoras en toda su totalidad.

Vídeo de agradecimiento


 

Dim lights Download Embed Embed this video on your site

 

Con el apoyo de: